TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
SEXTA EDICIÓN
- Dirección y coordinación: Luis Cadarso, Ángel Hinojosa
- Idioma: Español
- Modalidad: Mixto (Presencial/Virtual)
- Duración: 60 ETCS
- Campus: Fuenlabrada
- Plazo de preinscripción y matriculación
- 1º periodo
- Inscripción: 1 de marzo a 18 de marzo de 2022
- Matriculación: 21 de marzo a 8 de abril de 2022
- 2º periodo
- Inscripción: 3 de mayo a 16 de septiembre de 2022
- Matriculación: 19 de septiembre a 30 de septiembre de 2022
- 1º periodo
Información del máster
¿Eres ingeniero? ¿Quieres incrementar tu conocimiento en diseño y la fabricación aeroespacial?
Recibe una formación amplia y rigurosa para entender y utilizar la tecnología y aplicarla a la fabricación y el diseño aeroespacial. Fórmate con los mejores profesionales y realiza prácticas con las empresas aeronáuticas más punteras de nuestro país.
El Máster proporciona una formación teórica y práctica en las diferentes disciplinas que intervienen en el diseño, configuración, montaje y producción de una aeronave. Se hace especial hincapié en los procesos de configuración y producción de montaje, materiales compuestos y en nuevas tecnologías, aplicables en la factoría del futuro y materiales avanzados. Además, se enfatiza la formación práctica realizando un periodo de prácticas en empresas de reconocido prestigio en el sector aeroespacial.
En lo que a la adquisición de contenidos se refiere, se combinarán las materias básicas de ingeniería aeroespacial con otras de carácter más especializado, algunas de las cuales pertenecen a la vanguardia de la ciencia y la tecnología.
El Máster de Ingeniería de Diseño y Fabricación Aeroespacial puede realizarse en modalidad presencial o virtual.
El 100% de alumnos pueden obtener prácticas/beca en empresas del sector, desde el inicio del Máster, con una duración aproximada de un año.
HORARIOS
- Horario del máster: lunes a jueves de 17:00 a 21:00.
- Plazas: máximo 25 alumnos.
PRESENTACIÓN
- Resumen y Contenidos.
- Evolución y Desarrollo de la Industria Aeronáutica.
MÓDULO 1: Diseño de Aeronaves Tripuladas y no Tripuladas (9 ECTS)
- Diseño General del Avión
- Diseño Específico de Estructuras e Instalaciones de Sistemas
- Ensayos
- Gestión de la Configuración.
- Diseño General de UASs
MÓDULO 2: Ingeniería de Sistemas de Aeronaves y Calidad Aeronáutica (6 ECTS)
- Sistemas Fluidodinámicos (Hidráulico, Neumático, etc.)
- Sistemas de Tren de Aterrizaje
- Sistemas Eléctricos, Utilites y Emergencias
- Sistemas Eléctricos y Electrónicos
- Tendencias Innovadoras en Sistemas de Avión
- Calidad Aeronáutica
MÓDULO 3: Ingeniería de Fabricación en Materiales Compuestos y Metálicos (9 ECTS)
- Tecnologías de Fabricación
- Ingeniería Concurrente
- Equipos de Fabricación
- Utillaje MMCC – Metálicos
- Termoplásticos
- Integración de Estructuras
- Reparaciones
- Mecanizados
- Tratamientos Superficiales
MÓDULO 4: Ingeniería de Procesos y Configuración (5 ECTS)
- Gestión de Programas
- Gestión de Costes
- Lean Manufacturing
- Estructura del Producto Rutas/SOI
- Gestión de Logística
- Gestión de Herramientas
MÓDULO 5: Ingeniería de Producción de Montaje (5 ECTS)
- Procesos Básicos (Taladrado, Remachado, Sellados, etc.)
- Montajes F.A.L./ Integración F.A.L.
- Utillaje M.C.A. & F.A.L.
- Equipado de Sistemas
- Automatización
- Robótica
MÓDULO 6: Nuevas Tecnologías y Materiales Avanzados (6 ECTS)
- Fabricación Aditiva
- Nanotecnología
- Nanomateriales
- Materiales Multifuncionales
- Materiales Compuestos no Convencionales (MMC-CMC-CC)
MÓDULO 7: Mantenimiento Aeronáutico. Aviones y Helicópteros (4 ECTS)
- Introducción al Mantenimiento
- Regulación de Mantenimiento
- Organización
- Documentación de Mantenimiento
- Programa de Mantenimiento
- Generación y Diseño de Documentación
- Structural Health Monitoring (SHM)
MÓDULO 8: Factoría Del Futuro (5 ECTS)
- Agilidad Extrema
- Marco General de Transformación 4.0.
- Big Data y Control de Gestión.
- Manufacturing Intelligence
- Machine Learning
- Human 4.0
- Logística 4.0
- Ciberseguridad
MÓDULO 9: Prácticas (5 ECTS)
Prácticas en empresa
MÓDULO 10: Trabajo Fin de Máster (6 ECTS)
Realización, presentación y defensa de un ejercicio original
El Máster de Ingeniería de Diseño, Fabricación y Mantenimiento Aeroespacial está diseñado para profesionales que trabajen en el diseño de productos y de equipos industriales aeronáuticos o titulados en una especialidad técnica que quieran ampliar sus conocimientos en el ámbito aeronáutico. Para acceder a las enseñanzas del programa será necesario estar en posesión de un título de ingeniería, ingeniería técnica, grado en ingeniería, licenciatura en física o grado en física. Cualquier otra titulación universitaria de nivel MECES 2 o 3, que además acredite experiencia laboral en el sector aeronáutico durante 5 años o más, será valorada por el equipo directivo del título.
Cuando no exista titulación universitaria previa, se procederá de acuerdo al reglamento de títulos propios de la URJC, permitiendo el acceso cuando se acredite experiencia laboral previa y relacionada, pero no otorgando el título de máster.
Dirección del Máster
Dirección y coordinación:
Luis Cadarso – Director de EIATA
Ángel Hinojosa – Ex ingeniería en Airbus
Subdirector:
Raúl de Celis – Subdirector de EIATA
Comisión de calidad:
Luis Cadarso – Director de EIATA
Manuel Fuentes – URJC
Ángel Hinojosa – Ex ingeniería en Airbus
Santiago Benito – AIRBUS
Eduardo Chamorro – Ex director en Heroux Devtek (CESA)
Introducción
Ángel Hinojosa – Ex ingeniería en Airbus
Luis Cadarso – Director de EIATA
MÓDULO 1: Diseño de Aeronaves Tripuladas y no Tripuladas
Manuel Barriopedro – Jefe de Ingeniería en Airbus
Javier Pérez – Future Project en Airbus
J. Agustín Salaberría – Dirección Aciturri
Jorge Martínez – Ingeniería y Diseño en Aciturri
Isabel Ruiz – Team Leader en Aciturri
Borja Hevía – Ingeniería Aernnova
José Luis Moronta – Head of Configuration Management en Aernnova
Enrique Casado – Manager de Boeing
MÓDULO 2: Ingeniería de Sistemas de Aeronaves y Calidad Aeronáutica
Eduardo Chamorro – Ex director en Heroux Devtek (CESA)
Juan Madrid – Coordinador de calidad en TEDAE
Jorge Salvador – Director de Calidad en Heroux Devtek (CESA)
MÓDULO 3: Ingeniería de Fabricación en Materiales Compuestos y Metálicos
J.L. Esteban – Ex Ingeniería en Airbus
Alfonso de Benito – Producción en Aciturri
Jorge García – Jefe de Fabricación de Composites en Aernnova
Alejandro Ureña – Director de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología en URJC
Alberto Jiménez – Docente en URJC
Xoan Xosé Fernández – Docente en URJC
Manuel Motilva – AFP en M. Torres
Fernando Rodríguez Lence – Ex en Airbus
MÓDULO 4: Ingeniería de Procesos y Configuración
Enrique Suarez – H O Cost Engineering Military Aircraft-Airbus Defense and Space
José Carlos Martín – Illescas Plant Head of Programm
Nuria Lizarbe – Head of Cybersecurity Insider Protection
Alejandro Buenache – Head Of Technical Data Systems In Airbus Spain
Santiago Benito – Ex Director factoría Airbus
Jesús Peñalba – Ex Head Manufacturing Engineering Airbus
Raúl Fernández – Ex Director Factoría Airbus
Juan Antonio Calero – Ex Director Compras de Heroux Devtek (CESA)
Gema Sánchez – Supply Officer & Conformance Manager -OTOCS Airbus Illescas
Rogelio Salas – Ex Jefe Montaje Airbus
Jorge Saavedra – Docente URJC
MÓDULO 5: Ingeniería de Producción de Montaje
Ricardo Fernández – Ex Director Factoría Airbus
Jesús Peñalba – Ex Head Manufacturing Engineering Airbus
Óscar López – Director de Producción en Aernnova Composites Illescas
José Luis Esteban – Ex. Ingenieria Airbus
Manuel Rey – Head Off Airbus Derivatives Manufacturing Engineering
Alonso Pardo – Responsable Manufacturing Engineering MBSE
Jesús Iturgaiz – Dirección de producción de M.Torres
Javier Mellado – Director LATAM en KUKA Iberia
Santiago Benito – Ex Director Factoría Airbus
MÓDULO 6: Nuevas Tecnologías y Materiales Avanzados
Alejandro Ureña – Docente URJC
Silvia González – Docente URJC
María Sánchez – Docente URJC
Mónica Campo – Docente URJC
Alejandro Cortés – Docente URJC
Juan A. Marchan – Engineering Services SAFRAN
Javier de Prado Escudero – Docente URJC
Ainhoa Riquelme – Docente URJC
Jorge Aisa – Docente Universidad de Zaragoza
MÓDULO 7: Mantenimiento Aeronáutico. Aviones y Helicópteros
Manuel Camarasa – Director de Flota Avincis
Enrique Cabañero Martínez – Ingeniería Avincis
Julio Rico – Maintenance Quality Manager IBERIA
Alejandro Redondo – Manager MRO AIRBUS
Nerea Ruiz de Pradas – Airbus Defence&Space
MÓDULO 8: Factoría Del Futuro
Ana Santiago – CEO Sisteplant
Luis Miguel del Saz – Procurement Digital Transformation Airbus
David López – Dirección Sisteplant
Cesar del Cura – Ingeniería Sisteplant
Joaquín Pérez – Ingeniería Sisteplant
M. Ángel Rada – Product Siemens-Gamesa
Iván Pérez Salido – Account Manager SAFRAN
Antonio José Lavado – Ingeniería Sisteplant
Francisco Javier Díaz Bermúdez – Gerente en INECO y URJC
Diego Fernández González – Cybersecurity CENTUM
Información
Teléfono: 91 565 38 39
Título: instituto.eiata.info@urjc.es
EIATA facilitará próximamente el procedimiento de matriculación.
Procedimiento de pago
- Preinscripción y pago fraccionado en 8 plazos
- Preinscripción y financiación a largo plazo
Preguntas Frecuentes
Son estudios que oferta la Universidad Rey Juan Carlos, en los cuales colaboran empresas e instituciones de distinta índole, que cuentan de un prestigio reconocido y pueden facilitar la incorporación del alumno al mundo laboral.
Existen tres tipos de Títulos Propios, atendiendo a la formación que se imparte y a los requisitos de acceso establecidos en el Reglamento de Títulos Propios:
- Másteres.
- Especialistas y Expertos.
- Cursos de Formación Continua.
No, son titulaciones propias que oferta la Universidad Rey Juan Carlos como complemento a las carreras oficiales y que ofrecen una especialización en distintas áreas de conocimiento.
Sí, se ofertan Títulos Propios presenciales, semi-presenciales así como on-line.
Se realiza desde la página web de la Universidad www.urjc.es. El alumno tendrá que detallar sus datos personales, adjuntar la documentación requerida y seleccionar el Título Propio que desea cursar.
Una vez finalizado el plazo de preinscripción, el Director del Título Propio realizará un proceso de selección.
Será el Director de cada Título Propio el que defina los criterios de selección de alumnos en cada caso.
Cada Título Propio tiene unos plazos de solicitud de preinscripción específicos.
Puede consultarlos en la página web de la Universidad en cada Título:
Sí. Los Másteres tienen un coste de preinscripción de 500€, los Expertos y Especialistas 250€ y los Cursos de Formación Continua no tienen coste de preinscripción.
El alumno una vez ha realizado la solicitud de preinscripción debe de imprimir la carta de pago correspondiente accediendo al Portal de Servicios de la Universidad con su usuario y contraseña. Tendrá que esperar 24 horas para poder imprimir dicha carta de pago. Con ella tendrá que acudir a cualquier sucursal de Bankia o del Banco de Santander para efectuar el ingreso.
Tendrá que entregar una copia de la carta de pago sellada por el banco junto con la documentación requerida para completar la solicitud de preinscripción del Título Propio.
La documentación que tendrá que entregar es la siguiente:
- Dos copias de la preinscripción realizada por Internet.
Además se deberá presentar fotocopia para su cotejo o fotocopia compulsada de:
- Copia de la carta de pago de preinscripción sellada por el banco en el caso de Másteres, Expertos y Especialistas.
- Documento Nacional de Identidad o equivalente.
- 2 fotografías tamaño carnet
- Título acreditativo de sus estudios
- Currículum vitae
- Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación.
En el Registro General de la Universidad Rey Juan Carlos situado en el Campus de Móstoles, o en cualquiera de los Registros auxiliares de la Universidad, situados en los Campus de Alcorcón, Fuenlabrada y Vicálvaro, personalmente (presentando original y fotocopia), enviándola por correo certificado (enviando fotocopias compulsadas), o presentarla por cualquier otro de los procedimientos establecidos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
La dirección del Registro General de la Universidad Rey Juan Carlos es la siguiente:
Universidad Rey Juan Carlos
Registro General
Campus de Móstoles
C/ Tulipán s/n
28933 – Móstoles
Madrid
La documentación irá dirigida a cada Título Propio.
Sólo si la solicitud de preinscripción ha sido ACEPTADA por el Director del Título Propio se podrá realizar la automatrícula. Se realizará desde la página web de la Universidad www.urjc.es.
Para formalizar la matrícula en el Título Propio habrá que imprimir la carta de pago correspondiente de matrícula y abonarla en cualquier sucursal de Bankia o del Banco de Santander.
Si, se puede seleccionar pago único o pago fraccionado.
El pago fraccionado para los Másteres consiste en el abono del 30% en el momento de la formalización de la matrícula mediante carta de pago y el resto del importe en siete cuotas mediante la domiciliación bancaria de los pagos.
El pago fraccionado para los Expertos y Especialistas consiste en el abono del 40% en el momento de la formalización de la matrícula mediante carta de pago y el resto del importe en dos cuotas mediante la domiciliación bancaria de los pagos.
Los Cursos de formación continua no permiten el fraccionamiento del pago.
En los Títulos Propios cuya duración sea inferior a ocho meses, el fraccionamiento se adecuará a la duración del curso no incluyendo los meses de prácticas.
La domiciliación de los recibos se llevará a cabo el día 5 de cada mes.
El horario podrá consultarlo en la página web accediendo a cada Título Propio
Para que un Título Propio se ponga en marcha debe tener un número mínimo de alumnos matriculados que estipulará el Director del Título Propio en cada caso y se aprueba según el procedimiento establecido por la URJC.
El alumno tendrá que presentar las causas que motivan dicha solicitud de anulación para que pueda ser estudiada su solicitud, teniendo en cuenta que no se procederá a la devolución del importe abonado por el alumno una vez iniciado el curso.
Si el alumno ha seleccionado pago único, debe de acudir con la carta de pago que se ha generado en la automatrícula a cualquier sucursal de Bankia o del Banco de Santander para efectuar el ingreso.
Y si el alumno ha seleccionado pago fraccionado, debe de acudir con la carta de pago correspondiente al plazo 1 a cualquier sucursal de Bankia o del Banco de Santander para efectuar el ingreso. El resto de pagos serán domiciliados automáticamente en la cuenta proporcionada por el alumno siempre que haya remitido firmado el Mandato que se ha generado también desde la automatrícula.
Los alumnos que hayan fraccionado el pago y por tanto hayan domiciliado el pago de sus recibos han de tener en cuenta que según la nueva normativa SEPA (Zona única de pago en euros) la orden de domiciliación, también llamada mandato, constituye la autorización y expresión de consentimiento proporcionada por el deudor (el alumno) al acreedor (la Universidad) con el fin de permitir a éste iniciar los cobros mediante el cargo en la cuenta del deudor, y a la entidad del deudor atender las instrucciones del acreedor para el pago.
Por lo que la Universidad necesita, para poder domiciliar el pago de su matrícula en el Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos, que el alumno remita el mandato obtenido al validar su matrícula con la firma original Firmado por el Titular de la Cuenta.
Puede entregarlo en el Registro General de la Universidad situado en el Campus de Móstoles o en cualquiera de los Registros auxiliares de la Universidad situados en los Campus de Alcorcón, Fuenlabrada y Vicálvaro, pudiendo entregarlo personalmente o enviándolo por correo postal a la siguiente dirección:
Universidad Rey Juan Carlos
Registro General
Campus de Móstoles
C/ Tulipán s/n
28933 – Móstoles
Madrid
EMPRESAS COLABORADORAS
Clases Magistrales mensuales a cargo de los presidentes en las empresas y Organismos Oficiales patrocinadores del Máster
Algunas de las empresas más punteras del sector aeronáutico en nuestro país han ofertado un total de 34 becas remuneradas para comenzar a finales de mayo a alumnos de ingenierías en último año de carrera que prevean finalizar el grado durante el presente año 2022 o que ya hayan finalizado y quieran continuar su formación. La adjudicación de la beca está condicionada a la realización del Máster Propio en Ingeniería de diseño, fabricación y mantenimiento aeroespacial que se oferta en la URJC.
Detalle de los puestos ofertados
- Becas remuneradas (en el entorno de 1000€ / Mes) en IBERIA:
- Área de Componentes-> para participar en los siguientes proyectos:
- 2 becas: para proyectos dirigidos a fomentar la seguridad en los talleres, identificar las lagunas, elaborar un plan y ejecutarlo con el fin de mejorar la eficiencia en un 20%.
- 1 beca: para trabajar en proyecto dirigido a detectar desviaciones sobre los objetivos, designar posibles áreas de mejora y proponer soluciones con antelación a través de la implantación y análisis de KPIs.
- Área de Motores-> 6 becas para participar en diferentes proyectos que apoyen el plan de inducciones y establezcan las bases de los nuevos procesos impulsados por la ingeniería: validación de procesos, control de costes, optimización de ingresos.
- Área de Mantenimiento Mayor-> para participar en diferentes proyectos:
- 1 beca: Herramientas.
- 7 beca: Reparaciones.
- Área de Seguridad & Calidad y Formación -> 2 becas
- Área de Mantenimiento en Línea -> 10 becas
- Área de Componentes-> para participar en los siguientes proyectos:
- Becas remuneradas (en el entorno de 875€ / Mes) en Héroux Devtek / CESA:
- 1 beca en el departamento de MRO. Del 16 de mayo 2022 al 15 de mayo 2023.
- 1 beca en el departamento de Ingeniería de Desarrollo. Del 16 de mayo 2022 al 15 de mayo 2023.
- Becas remuneradas (en el entorno de 800€ / Mes) en Tess Defence:
- 1 beca para apoyar al grupo de Configuración y a la Oficina de Programa con gestión de actas y seguimiento de acciones, planos y modelos 3D.
- Becas remuneradas (en el entorno de 550€ / Mes) en EUROPAVIA:
- 1 beca: Contrato de Técnico de Aprovisionamiento
- Becas remuneradas (entorno salarial no especificado) en Aernova Illescas:
- 1 beca: Funciones del dpto. de ingeniería de fabricación.
Se valorarán los CVs de las personas interesadas (se valorarán positivamente factores como expediente académico, experiencia previa, intereses, etc.).
Se pretenden cubrir todas las becas que sea posible a principios de junio como muy tarde.
Las personas interesadas, deben ponerse en contacto por mail con Ángel Hinojosa de Diego (angelhinojosa@eiata.es) poniendo en copia a Raúl De Celis (raul.decelis@urjc.es) y a Luis Cadarso (luis.cadarso@urjc.es).
var mndFileds = new Array;
mndFileds.push('Name');
mndFileds.push('LastName');
mndFileds.push('Email');
mndFileds.push('Phone');
mndFileds.push('LegalPrivacy');
var fldLangVal = new Array;
fldLangVal.push('Nombre');
fldLangVal.push('Apellidos');
fldLangVal.push('Email');
fldLangVal.push('Teléfono');
fldLangVal.push('Debes aceptar nuestras condiciones legales y política de privacidad para poder continuar');
function checkMandatory() { var errors = 0; for (i = 0; i < mndFileds.length; i++) { var fieldObj = document.forms['ksWebToLead'][mndFileds[i]]; if (fieldObj) { if (fieldObj.nodeName === 'INPUT') { if (fieldObj.type == 'checkbox') { if (fieldObj.checked == false) { var errSum = document.getElementById('ks-validation-summary'); var ul = document.getElementById('ks-list-summary'); if (document.getElementById(mndFileds[i]) == null) { var li = document.createElement('li'); li.setAttribute('id', mndFileds[i]); var style = window.getComputedStyle(errSum); if (style.display === 'none') { //errSum.className = errFld.className.replace(/\ks-validation-summary\b/, ''); errSum.className += ' ks-validation-summary-errors'; li.innerHTML = fldLangVal[i]; ul.appendChild(li); } else { li.innerHTML = fldLangVal[i]; ul.appendChild(li); } } errors += 1; fieldObj.focus(); } else { var errSum = document.getElementById('ks-validation-summary'); var ul = document.getElementById('ks-list-summary'); if (document.getElementById(mndFileds[i]) != null) { document.getElementById(mndFileds[i]).remove() if (ul.getElementsByTagName('li').length >= 1) {
} else { errSum.className = errSum.className.replace(/\ks-validation-summary-errors\b/, ''); } } } } else { if (((fieldObj.value).replace(/^\s+|\s+$/g, '')).length === 0) { var errMsg = document.querySelector('[data-valmsg-for=' + mndFileds[i] + ']'); var errFld = document.querySelector('.ks-form-control[name=' + mndFileds[i] + ']'); errMsg.className = 'ks-field-validation-error'; errMsg.innerHTML = 'El campo ' + fldLangVal[i] + ' es obligatorio'; errFld.className = errFld.className.replace(/\field-validation-success\b/, ''); errFld.className += ' ks-input-validation-error'; errors += 1; fieldObj.focus(); } else { var errMsg = document.querySelector('[data-valmsg-for=' + mndFileds[i] + ']'); var errFld = document.querySelector('.ks-form-control[name=' + mndFileds[i] + ']'); errMsg.errFld += " ks-field-validation-success"; errMsg.innerHTML = ''; errMsg.className = errMsg.className.replace(/\ks-field-validation-error\b/,''); errFld.className = errFld.className.replace(/\ks-input-validation-error\b/,''); } } } else if (fieldObj.nodeName === 'TEXTAREA'){ if (((fieldObj.value).replace(/^\s+|\s+$/g, '')).length === 0) { var errMsg = document.querySelector('[data-valmsg-for=' + mndFileds[i] + ']'); var errFld = document.querySelector('.ks-textarea[name=' + mndFileds[i] + ']'); errMsg.className = 'ks-field-validation-error'; //errMsg.innerHTML = 'El campo ' + fldLangVal[i] + ' es obligatorio'; errMsg.innerHTML = 'El campo ' + fldLangVal[i] + ' es obligatorio'; errFld.className = errFld.className.replace(/\field-validation-success\b/,''); errFld.className += ' ks-input-validation-error'; errors += 1; fieldObj.focus(); } } else if (fieldObj.nodeName == 'SELECT') { if (fieldObj.options[fieldObj.selectedIndex].value == '') { var errMsg = document.querySelector("[data-valmsg-for=" + mndFileds[i] + ']'); var errFld = document.querySelector('.ks-form-control[name=' + mndFileds[i] + ']'); errMsg.className = 'ks-field-validation-error'; //errMsg.innerHTML = 'El campo ' + fldLangVal[i] + ' no puede estar vacio'; errMsg.innerHTML = 'El campo ' + fldLangVal[i] +' no puede estar vacio'; errFld.className = errFld.className.replace(/\field-validation-success\b/,''); errFld.className += ' ks-input-validation-error'; errors += 1; fieldObj.focus(); } else { var errMsg = document.querySelector('[data-valmsg-for=' + mndFileds[i] + ']'); var errFld = document.querySelector('.ks-form-control[name=' + mndFileds[i] + ']'); errMsg.innerHTML = ''; errMsg.className = errMsg.className.replace(/\ks-field-validation-error\b/,''); errFld.className = errFld.className.replace(/\ks-input-validation-error\b/,''); errMsg.errFld += " ks-field-validation-success"; } } else { var errMsg = document.querySelector('[data-valmsg-for=' + mndFileds[i] + ']'); if(fieldObj.nodeName === 'TEXTAREA') { var errFld = document.querySelector('.ks-textarea[name=' + mndFileds[i] + ']'); } else { var errFld = document.querySelector('.ks-form-control[name=' + mndFileds[i] + ']'); } errMsg.errFld += " ks-field-validation-success"; errMsg.innerHTML = ''; errMsg.className = errMsg.className.replace(/\ks-field-validation-error\b/,''); errFld.className = errFld.className.replace(/\ks-input-validation-error\b/,''); } } } if (errors > 0) { return false; } else { AJAXPost('ksWebToLead'); document.getElementById('ks-webleads-submit').disabled = 'true'; return false; }
function AJAXPost(formId) { var elem = document.getElementById(formId).elements; var url = document.getElementById(formId).action; var params = ''; var value;
for (var i = 0; i < elem.length; i++) {
if (elem[i].tagName == 'SELECT') {
value = elem[i].options[elem[i].selectedIndex].value;
}
else if (elem[i].type == 'checkbox') {
value = elem[i].checked;
} else {
value = elem[i].value;
}
if (elem[i].type != 'submit') {
params += elem[i].name + '=' + encodeURIComponent(value) + '&';
}
}
if (window.XMLHttpRequest) {
xmlhttp=new XMLHttpRequest();
} else {
xmlhttp=new ActiveXObject('Microsoft.XMLHTTP');
}
xmlhttp.open('POST', url, true);
xmlhttp.setRequestHeader('Content-type', 'application/x-www-form-urlencoded');
xmlhttp.onreadystatechange = function() {
if(xmlhttp.readyState == 4) {
var jsonResponse = JSON.parse(xmlhttp.responseText);
if (jsonResponse.error != undefined) {
var errMsg = document.getElementById('return-message');
errMsg.className = 'ks-field-validation-error';
errMsg.innerHTML = jsonResponse.error.message;
document.getElementById('ks-webleads-submit').disabled = 'false';
}
else if (jsonResponse.success != undefined){
if (jsonResponse.success.returnurl === '' || jsonResponse.success.returnurl === null) {
var sucMsg = document.getElementById('return-message');
sucMsg.className = 'ks-field-validation-success';
sucMsg.innerHTML = jsonResponse.success.message;
document.getElementById('ks-webleads-submit').disabled = 'false';
}
else {
window.location = jsonResponse.success.returnurl;
}
}
}
};
xmlhttp.send(params);
return false;
};
};